Casas de Poniente

Casa Saltcliffe


La Casa Saltcliffe de Acantilado de Sal es una antigua casa noble de las Islas del Hierro, vasalla de la Casa Greyjoy. Está asentada sobre una tierra yerma y sus habitantes se dedican casi en exclusiva al pillaje, desde las costas de Poniente hasta los asentamientos de las Ciudades Libres u otros lugares aún más lejanos. 

Sin embargo, hace doce años, durante una de las frecuentes incursiones a las costas de Occidente, fueron emboscados en El Risco, y sufrieron una amarga derrota. Lord Stannis Saltcliffe, tuvo que huir perdiendo a sus dos hijos legítimos; el mayor cayó en batalla y el pequeño Ramsay fue tomado como pupilo por la Casa Reyne. Desde entonces Benarion Pyke, el mayor de sus numerosos hijos bastardos, ha viajado bajo el mando de su padre y se perfilaba como su sucesor.

Desde que Lord Stannis enfermó hace casi dos años, Benarion Pyke ha desempeñado sus principales funciones, tanto en las asambleas como capitaneando el Desamparo. Tras la muerte del Señor de Acantilado de Sal, nada había cambiado en la isla, hasta que el legítimo heredero fue liberado de su cautiverio y regresó a la Islas del Hierro, para reclamar su posición. No muchos tomaron en serio al inexperto León de Sal, que recela del cumplimiento de las antiguas costumbres. 

El joven Ramsay ha sido designado por Lord Lenwood Greyjoy, para acompañar hasta Harrenhal a los miembros de la Casa Goodbrother, que serán allí juzgados. Pero debe ser acompañado por su hermanastro Benarion Pyke y el Capitán Urrigon Sunderly, dos prestigiosos capitanes de la flota del Hierro, para asegurarse de que cumple con su encargo. 

El lema de la casa es 'Renacemos más fuertes'.


‘Puedo ser un bastardo, pero soy más hijo de Lord Stannis que ese león.’
Capitán Benarion Pyke, durante una asamblea.

Lord Ramsay Saltcliffe, El León de Sal

Beron Greyjoy
Capitán Benarion Pyke













No hay comentarios:

Publicar un comentario