Casas de Poniente

Casa Sunglass


La Casa Sunglass es una casa noble asentada en Puertoplácido. Han sido propietarios durante décadas del Septo de Siete Estrellas, el más visitado del Valle Oscuro. Hace 17 años, Aegon III otorgó mediante favor real los territorios del septo a la familia Darklyn, generando un conflicto entre ambas familias, que aún no se ha solucionado.

Lord Moryn Sunglass, el segundo de tres hermanos, fue enviado a Antigua para formarse como maestre. Con la prematura muerte de su hermano, tuvo que regresar a Puertoplácido para estar al frente de su casa. De carácter conciliador, rechaza el conflicto directo y lleva estos últimos años intentando solucionar la reyerta por la vía diplomática, pero el belicoso Tellian Darklyn no está dispuesto a ceder sus tierras. Lord Moryn ha visto cómo desde la pérdida del Septo su pueblo se ha ido empobreciendo por la escasa afluencia de visitantes a la ciudad.


Lady Iryna Sunglass, nació en Antigua donde conoció a Lord Moryn. Es conocida por ser una de las Ladys más apreciadas por el pueblo, debido a su trabajo incansable por mejorar sus condiciones de vida. Desea darle pronto un descendiente a su marido, pero todavía no han sido bendecidos por Los Dioses.

El Septón Petyr, ha luchado incansablemente durante todo este tiempo por recuperar el acceso al Septo. Conocido por su impetuoso carácter, sus intromisiones solo han conseguido sembrar más tensión entre ambas familias.

Ser Edric Sunglass, el pequeño de los hermanos, es el capitán del Estrella del Mar, uno de los navíos de la flota Velaryon. Acaba de regresar a Puertoplácido, para visitar a su familia, después de un largo tiempo sin verlos. Siempre ha intentado mantenerse al margen del conflicto con los Darklyn.


El lema de la casa es 'Algunas estrellas también brillan de día'.


"Los Siete pondrán a cada cual en su lugar o guiarán a alguien que lo haga por Ellos".
Lady Iryna Sunglass a su marido. 


Lord Moryn Sunglass

Lady Iryna Hightower


Capitán Edric Sunglass
Septon Petyr



No hay comentarios:

Publicar un comentario