Casas de Poniente

Casa Plumm

La Casa Plumm de Castidraco es una familia históricamente humilde ya que las minas que ocultan sus tierras, a diferencia de las de otras casas vasallas de los Lannister, proveen plomo, cobre y estaño en vez de plata y oro. El padre de Ossifer, Lord Daphal Plumm, conocido como el Cicatero, era un auténtico tacaño. No obstante, para ser tan reticente a gastar, tenía buen olfato para los negocios. Empleó una legión de agentes en busca de bienes que pudieran adquirirse a bajo precio. Compró pertenencias de casas empobrecidas, las armas descartadas de ejércitos derrotados, goznes de latón, urnas de bronce, libros, candelabros y herramientas de hierro. Y cuando hubo llenado los sótanos bajo su dominio, ordenó que sus mineros cavaran más.

Cuando Daphal Plumm pereció de un resfriado que cogió en sus sótanos mientras contaba grandes toneles de clavos de hierro, legó a su heredero su nombre, sus tierras y un centenar de sótanos llenos a reventar de las sobras de los Siete Reinos. Algunos podrían considerar esto como una carga, pero Ossifer tenía dos cosas de las que su padre siempre careció: ambición y la voluntad de vender. Con paciencia, encontró compradores para las cosas más insólitas en los lugares más extraños y cada penique que llegaba, lo invertía para conseguir más. A los pocos años, Ossifer consiguió hacerse con unos terrenos de la cercana casa Parren, en los que hay varias minas de hierro.

La Mano del Rey Viserys II, en una visita a Roca Casterly escuchó historias sobre el fugaz crecimiento económico de la casa en los últimos años, interesándose por Ossifer Plumm para el cargo de Consejero de la Moneda. Hace seis años que Ossifer partío a Desembarco del Rey, dejando el gobierno de la casa Plumm a su hermano Olymer. 

El contraste de las lujosas estancias de la Fortaleza Roja con la de las modestas salas de Castidraco, recordaban a Ossifer constantemente su humilde procedencia. En una de las fiestas de la Corte, que tan poco agradaban a Ossifer, conoció a una hermosa y alegre muchacha, que resultó ser la Princesa Elaena Targaryen, con la que comenzó una prolongada relación, aún sin el consentimiento del Rey. 

El lema de la casa es ‘Desafíame’.


"Bajo Castidraco encontrarás dos ejemplares de cada cosa."
Dicho popular en Castidraco

Rey Ossifer Plumm

Lady Aleire Plumm y Ser Normund Plumm

Ser Olymer Plumm


Lady Leonette y Olene Plumm



No hay comentarios:

Publicar un comentario