Casas de Poniente

Casa Goodbrother

La Casa Goodbrother es una casa noble de las Islas del Hierro y vasalla de la Casa Greyjoy. Es una de las Casas más poderosas de la isla de Gran Wyk y su riqueza proviene de sus minas de hierro y plomo. 

Cuernomartillo es una fortaleza pesada y voluminosa, construida con grandes bloques de piedra extraídos del acantilado que desciende en picado tras ella. En la base de las murallas se abren entradas a las cuevas y a las antiguas minas.


Hace algunas lunas, Lord Symon Goodbrother, el bravo heredero de la Casa y Capitán del Tormento, navegaba cerca de la Costa de Acantilado de Sal cuando divisó un barco sin bandera que navegaba rumbo norte. Cuando el navío de Lord Symon se aproximó a la embarcación, desplegaron rápidamente una caterva de trabuquetes con los que abrieron fuego contra el Tormento. Aunque sufrió graves destrozos, consiguieron abordar a los invasores y les hicieron pagar el precio del hierro. 


El barco desconocido, resultó pertenecer a la flota de los Prester que había perdido el rumbo cuando se dirigía al Risco. Este incidente hizo avivarse el enfrentamiento entre los Lannister y los Greyjoy, quienes para mitigar el conflicto, accedieron a solucionarlo de acuerdo con las leyes de Poniente.

Lady Donella Goodbrother, devota de las antiguas costumbres, acompaña a su hermano pequeño hasta Harrenhal a petición de su padre, en contra de su voluntad, pues desprecia a los pusilánimes señores de Poniente. 

Junto a ellos, viaja Hotho, el Renacido de la Marea, un impetuoso sacerdote del Dios Ahogado que se muestra abiertamente en contra de someterse a los códigos de Poniente.

El lema de la casa es 'El bramido del kraken'.


'Cuando la muerte me llegue, volveré a levantarme solo para mearme en tu linaje.'
Hotho, el Renacido de la Marea.


Lord Symon Goodbrother
Hotho, el Renacido de la Marea - Fallecido
Lady Donella Goodbrother













No hay comentarios:

Publicar un comentario