Casas de Poniente

Casa Stokeworth

La Casa Stokeworth de Stokeworth, se sitúa al norte de Desembarco del Rey, y abastece a la capital de alimentos básicos como trigo, manzanas o carne. Está compuesto por varios asentamientos de agricultores alrededor del castillo de Pasto Fecundo y por amplios campos de cultivo. Muchos comerciantes de la capital visitan Stokeworth animados por el amparo y los bajos costes del desplazamiento que ofrece estar tan cerca de Desembarco del Rey. Por esta misma razón, los precios de estos productos están engrosados, produciendo grandes beneficios a la Casa. 

Hace más de 40 años, durante la cruenta guerra denominada la Danza de los Dragones, Lord Balman Stokeworth, astuto comerciante aunque temeroso en la batalla, apoyó en el conflicto al bando de Aegon II, pero en lugar de suministrar hombres para la batalla, transportaba alimentos y recursos de primera necesidad a la Capital.

La casa Stokeworth nunca ha estado provista de un ejército, ya que la misma guardia de la ciudad puede llegar en poco más de una hora. Sin embargo, la casa cuenta con varios caballeros y Ser Perkin Stokeworth, hermano de Lord Balman, es un caballero reconocido en la capital. Sus dos hijos pasan la mayor parte del tiempo en la capital, junto a otros nobles. El pequeño Lothar hasta ahora escudero de su tío Perkin, espera con ansías el día del enlace, en el que será nombrado caballero, y Falena, la hermana mayor, pasa la mayor parte tiempo en la corte con otras ladys, fantaseando con apuestos caballeros y jóvenes herederos. 

El lema de la casa es 'Orgullosos de ser leales.' 

"Novecientos sacos de grano, sesenta arrobas de manzanas y suficiente carne seca de carnero para todos tus hombres. No es ningún lujo, pero permitirá soportar el asedio."
Lord Balman Stokeworth





Lady Janna Westerling - Fallecida
Lord Balman Stokeworth - Fallecido

Lord Perkin Stokeworth
Lady Falena Stokeworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario