Casas de Poniente

Casa Hayford

La Casa Hayford tiene su asentamiento en Hayford, sobre una colina en la región de las Tierras de la Corona, a menos de un día a caballo de Desembarco del Rey. 

Lord Lucamore Hayford, hijo único de una recta familia, pasó algún tiempo durante su juventud viajando junto a sus comerciantes, para conocer de cerca el negocio familiar. En el lejano Volantis, durante uno de estos viajes, conoció a Meralyn, una dama Volantina, de la que en poco tiempo se enamoró perdidamente y trajo consigo a Poniente. Presentarse en Hayford con una cortesana del brazo, casi le cuesta el exilio a Lucamore y la vida a su padre que, hasta quince meses después, en su lecho de muerte, jamás aceptó a Meralyn.


Meralyn, conocida como la Alhaja de Volantis, siempre ha sido una mujer muy independiente y desde su llegada no se encontraba cómoda rodeada de Ladys durante todo el día. Así que, aprovechando uno de los viajes de Lucamore, adquirió con su propia fortuna un burdel en la calle de la Seda de Desembarco del Rey y otro en el Camino Real llamado Dos Coronas. Sus dos hijos pasan su tiempo en la Fortaleza Roja, Ser Galladon Hayford acaba de ingresar en la Guardia Real y Lady Doreah está educándose en las artes femeninas. 

Lord Ryam Hogg, de Cuerno de la Puerca, pertenece a una de las casas vasallas de los Hayford, pero además, Baelor I el Bendito, le nombró Consejero de los Rumores. Los que le reconocen lejos de la Fortaleza Roja, evitan hablar de temas espinosos en su presencia por precaución. 

El lema de la casa es 'Cada hilo forma el telar'.


"Padre, ambos podemos elegir. Yo elijo a Meralyn como esposa. 
, puedes elegir rechazarnos o que tu apellido perdure."
Lucamore Hayford, presentando a Meralyn a su padre.


Meralyn Maegyr

Ser Galladon Hayford

Lady Doreah Hayford

Ryam Hogg, Consejero de los Rumores
Lady Braya Redwyne

 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario