Casas de Poniente

Casa Swyft


La Casa Swyft de Maizal es una casa de caballería vasalla de la Casa Lannister. Su asentamiento es Maizal, localizado al sur de Roca Casterly.

Generaciones atrás un caballero Swyft se casó con una noble Plumm, y como dote le fueron entregadas unas tierras cercanas al Maizal. Tras la trágica muerte de ambos un par de meses más tarde, el hermano del caballero se alzó como Señor del Maizal, conservando nuevas las tierras de su hermano. Desde entonces los conflictos entre ambas Casas por esos territorios han sido constantes, causando muchas muertes en ambos bandos.

Muchos todavía recuerdan como hace casi treinta años, los Plumm se internaron en el Maizal, acabaron con la vida de Lord Walder Swyft, y secuestraron a su heredero y escudero, el joven Bradamar. Las tensiones se recrudecieron y los ataques fueron constantes hasta que Lord Leobald Lannister, Señor de Roca Casterly intervino deteniendo el conflicto.

Lord Bradamar, quien estaba casado con la pequeña Lady Lythene Lefford se apresuró entonces a concebir a sus herederos, teniendo tres varones y refugiando a su heredero Arwood en el Comillo Dorado con su abuelo, para que estuviese fuera de peligro.

Actualmente Ser Arwood Swyft es un notable caballero, al servicio de su tío Ser Preston Lefford y es el encargado de custodiar las mercaderías que Ser Preston envía a todo Poniente. Además, lleva años intentando que su hermano pequeño Harrold, deje sus libros y se convierta en un caballero como todos los hombres de la Casa.

El lema de la casa es '¡Despierto!, ¡Despierto!

“Es posible que pudiera obtener un buen rescate por ti, chico, pero la expresión en el rostro de tu padre cuando le devuelva a su hijo convertido en caballero por mi mano vale más que cualquier rescate de Castidraco.”
Ser Bradamar Swyft, nombrando caballero a Olymer Plumm.


Ser Arwood Swyft
Ser Harrold Swyft
























Lady Lythene Lefford

No hay comentarios:

Publicar un comentario