Casas de Poniente

Casa Celtigar

La Casa Celtigar de Isla Zarpa reside en un castillo de aspecto modesto, pero se rumorea que esconde grandes tesoros, como alfombras de Myr, cristales coloreados de Volantis, platos de oro y plata, copas enjoyadas, magníficos halcones, un águila marina, un hacha de acero valiryo, cofres de rubíes, un cuerno que se dice que sirve para convocar krakens y muchos deliciosos vinos.

Cuentan que fueron aliados de Aegon I durante la conquista de Poniente y, en agradecimiento, les entregó la soberanía de la bahía de los Cangrejos y la exención de pagar cualquier impuesto a la Corona. 

Durante siglos, Isla Zarpa ha gozado de la distinción de ser un lugar al que venían hombres de vida cuestionable para vender sus bienes de dudosa procedencia con pocas preguntas y lejos de la mirada inquisitiva de las fuerzas de la ley. En poco tiempo se corrió la voz y piratas, prostitutas y criminales se mudaron a Isla Zarpa. Se corrió tanto la voz que los Targaryen no tuvieron más remedio que intervenir, enviando soldados a la isla.

Esto fue un duro golpe para la economía de Isla Zarpa, que vio como en poco tiempo su comercio casi desapareció y su población se redujo considerablemente. Hasta que hace medio siglo el avaro Lord Gwayne Celtigar, el Amo del Puerto, entendió que el contrabando era la única forma de prosperar, pero esta encarnación de Isla Zarpa no se esforzó tanto en evitar la atención como en ocultar las actividades cuestionables que se llevaban a cabo. En los últimos años el Consejero de la Moneda, Ossifer Plumm, ha enviado nuevamente recaudadores a Isla Zarpa, regresando con lo reclamado, consiguiendo así evitar por el momento la justicia Targaryen.

El lema de la casa es 'Sin mirar atrás.'

"No traigas aquí tus problemas. Si algún oficial del rey o una casa mayor vienen a buscarte aquí, serás entregado con toda certeza."
Decreto III de Lord Gwayne Celtigar, el Amo del Puerto



Lady Zhoe Darklyn

Lord Gwayne Celtigar



Lady Cyrenna Celtigar


Lady Hostella Celtigar
Lady Ryella Celtigar



No hay comentarios:

Publicar un comentario