Casas de Poniente

Casa Lefford

La Casa Lefford, del Colmillo Dorado, se encuentra en la frontera con las Tierras de los Ríos. Protege el paso a Occidente desde el Tridente, por lo que es un punto estratégico en la defensa de estas tierras frente a una amenaza desde el norte.

Sus territorios han sido bendecidos con las minas del Colmillo Dorado y gracias a su oro se la considera una de las casas más ricas e influyentes de Poniente, rivalizando incluso con los Westerling del Risco.

El anciano Lord Romney Lefford, enriquecido por la gratitud del Rey, pasa sus últimos años disfrutando de su fortuna entre burdeles y buen vino.  Algunos critican la frivolidad con que utiliza a su favor su amistad con el Rey Aegon IV (hijo de su gran amigo, el Rey Viserys II), pero son más los que prefieren ponerse bajo el amparo de su sombra.


El mayor de sus hijos, Lord Benedict Lefford, ya ejerce como el Señor de su Casa. Durante su juventud, fue escudero del anterior Rey, Viserys II en Desembarco del Rey. Tiene muy claro que la Casa Lefford es envidiada por los señores vecinos, pero no se muestra preocupado por ello, y gusta de hacer ostentación de esas prebendas reales. Contrajo matrimonio en dos ocasiones bajo el amparo de Los Siete y en ambas ha perdido a sus mujeres, sin conseguir engendrar la descendencia que tanto anhela. 

Por su parte, su hermano Ser Preston Lefford, es un respetado veterano que ha servido al reino durante años. Experto jinete, experimentado estratega y mejor bebedor. Ha regresado después de mucho tiempo de Desembarco del Rey, con su esposa Lady Ceres Tully de Aguasdulces y sus dos hijas que aseguran la continuidad del apellido.

El lema de la casa es 'Palidecerán ante mi brillo'.

Hay cosas de las que ni el Colmillo Dorado te puede proveer.
Lord Benedict Lefford, en el entierro de su segunda esposa.

Lord Benedict Lefford
Ser Preston Lefford


Ser Benjen Lefford


Lady Ceres Tully
Lady Myrcella Lefford y Emberlei Lefford

No hay comentarios:

Publicar un comentario