Casas de Poniente

Casa Darklyn

La Casa Darklyn del Valle Oscuro es una casa noble de las Tierras de la Corona que ha gobernado durante siglos la ciudad de Valle Oscuro y las tierras circundantes. Su asentamiento es el castillo de Fuerte Pardo, ubicado en la cima de una colina que domina la ciudad.

Durante el prolongado reinado de Aegon III los Darklyn mantuvieron una relación muy cercana con los Targaryen, cuando al menos tres miembros de la familia del Valle Oscuro sirvieron en la Guardia Real, le otorgaron las tierras del Septo de Siete Estrellas y establecieron uno de los grandes ejércitos de la región. Pero durante los últimos años que Viserys II ocupó el puesto de Mano del Rey ha estado apartando paulatinamente a los miembros de la familia Darklyn de la Corona.


Hace seis años se celebró un gran torneo en el Valle Oscuro conmemorando el Día del Nombre de Garret, para tratar de calmar la tensión con la Corona. Al final del torneo, lady Morya Darklyn terminó retenida en Desembarco del Rey como pupila de los Targaryen. Cuando Viserys II ascendió al Trono les retiró sin previo aviso las ventajas portuarias que estaban haciendo prosperar a la Casa y que el mismo Aegon III les había otorgado por su lealtad a la Corona. Desde ese momento, la mayoría de los comerciantes, artesanos y marineros se oponen al nuevo Rey.

Lord Tellian Darklyn ha padecido graves problemas económicos desde entonces para sufragar el coste de sus numerosas tropas, teniendo incluso que alquilar algunos de sus regimientos como mercenarios a otras casas. El conflicto con la casa Sunglass por el Septo de Siete Estrellas, también tiene en vilo a Lord Tellian. Sin embargo, su mayor preocupación es que su hijo mayor Garret Mares, fruto de su primer matrimonio, sea legitimado antes de morir como su heredero en vez Daveth Darklyn, el enfermizo hijo de su segunda esposa. Esta situación solo se puede solventar mediante un edicto Real, y teniendo en cuenta la actitud de la Corona para con la Casa, esto no parece muy probable.  

El lema de la casa es 'Nadie tan leal'.


"La Compañía de la Estrella de la Mañana a su servicio, siempre que lo precise."
Tellian Darklyn al Rey Aegon III 



Lady Sallei Blackwood


Lady Morya Darklyn



Ser Garret Mares - Fallecido


Lord Daveth Darklyn

No hay comentarios:

Publicar un comentario